Tabla de contenidos
Infidelidades
La infidelidad es tal vez, el fenómeno traumático más común en las relaciones matrimoniales y de pareja. Aunque es difícil y doloroso pensar que le podría ocurrir a usted mismo, también es de gran importancia que la verdad salga a la luz. La infidelidad puede destrozar la pareja, además de herir y afectar de forma devastadora la vida de las personas.
La actividad de los Detectives está encaminada a recabar las pruebas necesarias que demostrarán, en su caso, la posible infidelidad llevada a cabo por un miembro de la pareja. Acudir a una agencia de detectives privados es una decisión dura de afrontar, pero indispensable para conocer lo que necesita saber. Siempre se actúa con discreción absoluta, poniendo todo el esmero en darle la atención y contención que necesita en un momento tan complicado.
Resulta difícil y especialmente doloroso pasar del estadio de las sospechas fundadas a las confirmaciones sin pruebas; por ello es de gran importancia poder tener la certeza que garantice nuestra plena seguridad y confianza en la vida de pareja.
Las pruebas obtenidas, en forma de fotografías y vídeos, tendrán total validez, ya que se obtienen en la calle o lugares de acceso público. Los Detectives tendrán durante su investigación como premisa fundamental e inviolable el respeto total hacia la persona investigada. Su actuación garantiza que usted tendrá en todo momento la tranquilidad de que sólo dos personas conocerán este proceso: usted y el detective.
Pensión alimenticia y compensatoria
En el momento de la separación o divorcio, surge la necesidad de reclamar una pensión alimenticia y compensatoria para uno de los cónyuges, o para los hijos de la pareja.
Cuando hay que realizar la petición de la pensión alimenticia y compensatoria, la actividad de las agencias de detectives es decisiva a la hora de obtener las pruebas necesarias que le permitan reclamar la cantidad más adecuada posible, tras determinar la situación económica y social real del otro cónyuge. Por otro lado, pueden ofrecer el servicio al cónyuge obligado al pago de la pensión, a fin de localizar y demostrar los bienes o actividad laboral del otro cónyuge y su independencia económica.
Una vez establecida la pensión, la situación del ex cónyuge obligado al pago puede cambiar, por lo que puede proceder solicitar una modificación de la pensión alimenticia y compensatoria. Los detectives privados son de gran utilidad en diversos casos, siempre aportando pruebas sobre diversos hechos que podrían hacer que la pensión se modifique o elimine:
- Para las personas obligadas al pago de una pensión, que tienen conocimiento de que su EX CÓNYUGE DESARROLLA UNA ACTIVIDAD LABORAL QUE ANTES NO DESARROLLABA.
- SI EL EX CÓNYUGE TIENE UNA CONVIVENCIA DE HECHO CON OTRA PERSONA, y por tanto tiene otro medio de sustentación, también aportan pruebas para revisar o eliminar la pensión compensatoria.
- En cuanto al siempre difícil asunto de los hijos en común, aportan pruebas al obligado al pago de una pensión alimenticia que tenga conocimiento de que LOS HIJOS HAYAN COMENZADO A REALIZAR UNA ACTIVIDAD LABORAL, que les haya permitido alcanzar una independencia económica.
- Para personas beneficiadas por una PENSIÓN ALIMENTICIA Y COMPENSATORIA, QUE DEJA DE PERCIBIRSE, o se disminuye porque su ex pareja se encuentra en una situación de desempleo, o dice haber disminuido su nivel de ingresos.
La estrategia de la investigación que decidan los Detectives, dependerá del hecho que haya que observar y determinar. En todos los casos, una vez estudiado el asunto, se procederá a un minucioso análisis que determinará el método a aplicar para dar una respuesta rápida y eficaz. En el caso de petición de pensión compensatoria, localizan empresas en las que pueda participar la ex pareja, así como los cargos sociales; localizan las propiedades con que cuenta; determinan el estatus social y nivel de vida, y obtienen la información necesaria para establecer su actividad laboral.
En el caso de modificación de la pensión, según el motivo que se estime, demuestran la actividad laboral del ex cónyuge o de los hijos a través de fotos y vídeos; observan la frecuencia laboral…
En caso de convivencia de hecho, obtienen fotos y vídeos de entradas y salidas del domicilio de la pareja, consiguen testimonios de vecinos y de los propios investigados y recaban pruebas de la existencia de una relación sentimental.
Como ve, este tipo de procesos generan infinidad de situaciones complejas y difíciles de atajar, y ante las que es decisivo encontrar la única solución adecuada.
Custodia de hijos y régimen de visitas
En una separación o divorcio, la custodia de los hijos es siempre el asunto más doloroso para todas las personas implicadas. El objetivo del ex cónyuge que acude a Detectives Privados, siempre consiste en demostrar que su ex pareja no es la persona más idónea o responsable para hacerse cargo del cuidado de los hijos en común.
Su misión consiste en aportar pruebas y razones que hagan inclinar el parecer del Juez, y que éste pueda apreciar indicios contundentes y probados para determinar qué progenitor es el más adecuado para hacerse cargo de la custodia de los menores.
Una vez establecida la custodia y el régimen de visitas del otro progenitor, el ex cónyuge que ostenta la custodia puede tener sospechas acerca de incumplimiento de las condiciones establecidas en la custodia. Por tanto, la actividad como detectives privados, se basa en obtener pruebas sobre esos incumplimientos o un trato inapropiado al menor, con el objeto de solicitar la revisión del régimen de visitas.
Tanto en el caso del establecimiento de la custodia y régimen de visitas, como de su modificación, las pruebas obtenidas por los detectives privados son un elemento determinante para Jueces y Tribunales.
La estrategia de la investigación en el caso del establecimiento de la custodia, se basa en observar y determinar si concurre algún supuesto de vida susceptible de ser calificado como vida desordenada o que genere una incapacidad para la óptima atención a los hijos en común.
En caso de revisión del régimen de visitas, observan y vigilan el régimen de visitas, obteniendo pruebas sobre el trato a los menores, desatención o indiferencia (dejarlos con familiares o conocidos…).
Comportamiento dudoso de los hijos
Hoy en día, el comportamiento de los menores dentro de su propio ambiente, es un asunto prácticamente desconocido para todos los padres. Son muy variados, y el muchos casos desconocidos, los factores (entorno, amistades, problemas de adaptación) los que pueden llevar a su hijo a verse envuelto en una espiral de la que sólo se puede salir con ayuda de sus seres queridos. En la sociedad encontramos múltiples amenazas para nuestros hijos: alcoholismos, drogadicción, pequeña delincuencia, sectas, ludopatía… Debemos ser conscientes de que no siempre la realidad que vemos en nuestra casa es la misma de puertas hacia fuera.
Tiene a su disposición la experiencia de los Detectives, así como la ayuda de otros profesiones en áreas complementarias para la resolución integral de su situación concreta. Los Detectives le ayudan a descubrir la problemática oculta de los jóvenes.
Un hijo es siempre el ser más querido y por ello en una investigación lo van a tratar como tal. El respeto a la intimidad, al honor, y la máxima discreción son los tres principios inquebrantables que van a imperar a la hora de elegir los métodos y el proceso llevado a cabo en la investigación.
La estrategia de investigación que utilizan, se basa en diversas acciones como seguimientos, vigilancia, observación de actividades y amistades, e incluso, en ocasiones, infiltración de un detective privado en el entorno del menor.
Informes pre-matrimoniales
El matrimonio es un paso decisivo en la vida de cualquier pareja, especialmente para la mujer. Es comprensible que cualquier miembro de la pareja puede tener dudas ante este gran paso. Generalmente se busca conocer la realidad sobre el pasado de la otra parte, o la veracidad de lo que saben el uno del otro.
En muchos casos, es fundamental saber a tiempo ciertos detalles de la otra persona que, bien porque pueden ser falsos, o bien porque se han omitido, no han salido a la luz durante el noviazgo.
Es imprescindible saber que la persona con la que compartimos nuestra vida responde a las expectativas de confianza personal que nosotros hemos depositado en ella, con las certezas probadas que sólo la actuación de un detective privado nos puede asegurar.
Los Detectives pueden ayudarle a despejar sus dudas, verificando la información con que cuenta, para conseguir que dar ese paso sea más sencillo contando con la información real sobre la otra persona.
La mayoría de ocasiones, los informes que elabora un detective privado tienen un trasfondo económico. Especialmente. si el régimen económico matrimonial se va a basar en el régimen de bienes gananciales, en los que la unidad familiar que se crea con el matrimonio es responsable de los negocios de los dos miembros, es muy útil conocer la información económica previa de la otra parte, así como de los negocios que pueda poseer.
Investigación de personas conocidas a través de Internet (redes sociales o apps)
El auge de Internet y en especial de las redes sociales, y de las empresas especializadas en encontrar pareja, ha propiciado que estos medios de encontrar el amor se hayan convertido en los más utilizados actualmente.
Ésta nueva forma de encontrar pareja, tiene una ventaja principalmente: antes de conocerse hay un proceso previo que da la posibilidad de comprobar así si hay cierta química. No obstante, el anonimato que impera en Internet, hace que muchas personas mientan sobre sus datos, y por ello en ocasiones es complicado, llegando a ser peligroso, dar el paso de conocer a una persona físicamente, cara a cara.
Por ello, los Detectives, han desarrollado este servicio para verificar la información que se posee de la otra persona, antes de dar más pasos en la relación.
Adicciones, ludopatías, drogas y prodigalidad
Los Detectives tratan de averiguar, siempre bajo la premisa de la máxima discreción y profesionalidad, la situación complicada en la que se encuentre un familiar, persona cercana o ser querido.
Para ello, observan sus actividades, entorno y amistades; definimos las posibles adicciones (drogas, alcoholismo, ludopatía…) que esté sufriendo, así como aquellas circunstancias peligrosas en que se vea envuelta la persona.
Los Detectives Privados tienen como principio fundamental e inviolable realizar el proceso de investigación, con un perfecto equilibrio entre lo que necesitan saber y los métodos usados, sin generar efectos negativos para la persona investigada, especialmente cuando se trata de nuestros seres más queridos.
Las observaciones se plasmarán, como en cualquier otro tipo de investigación, en un informe confidencial que le ayudará a tomar medidas para proteger a su ser querido.
La prodigalidad consiste en un consumo excesivo de los bienes comunes de la familia. El pródigo, es la persona que malgasta con ligereza su patrimonio, provocando un perjuicio grave para los intereses de su familia. Con objeto de proteger el patrimonio familiar, y obtener la declaración judicial de pródigo, los Detectives obtienen pruebas que serán aceptadas ante Jueces y Tribunales.
Sectas
Las sectas son grupos o movimientos que emplean técnicas de manipulación esmeradas, estudiadas y perfeccionadas para persuadir y controlar a sus adeptos, quienes en determinadas situaciones personales creen ver en las sectas el único callejón por el que encaminar su vida. Se diseñan para lograr las metas del líder, y generalmente solicitan aportaciones económicas y materiales a sus seguidores. Crean en las personas una sensación de pertenencia a un grupo a través de técnicas psicológicas que hacen que el adepto se desvincule de sus relaciones familiares y sociales, desviando sus bienes y ordenando su vida hacia el grupo sectario.
Los Detectives trabajan para detectar la vinculación de una persona con una secta, identificando la estructura de la organización y consiguiendo posteriormente la recuperación de los adeptos. Son, en muchos casos, procesos largos y difíciles, en el que es indispensable una acción transversal de especialistas en la materia.
La estrategia de investigación consiste en el análisis del tipo de secta, investigando el entorno crítico de la secta, comprobando la pertenencia a la secta de la persona, y asesorando a familiares y amigos para tratar adecuadamente el problema. En ocasiones, se puede infiltrar un detective privado en la secta para trabajar desde el seno del grupo sectario.
Localización de personas
Las diferentes circunstancias y vicisitudes a las que nos vemos sometidos han propiciado que muchas personas pierdan el contacto con familiares o amigos. En los últimos años hemos visto cómo se reencuentran familias, hijos adoptados irregularmente, o incluso familias rotas por guerras o a causa de la emigración.
Un Detective puede ayudarle a encontrar a la persona que ha desaparecido, o con la que ha perdido el contacto hace tiempo. En ocasiones es necesario por meros trámites legales (por ejemplo, una herencia), en otras, familiares o amigos con los que se ha perdido el contacto, y en otros casos más desafortunados, personas queridas que han desaparecido sin dejar rastro.
Tiene la experiencia y las capacitaciones necesarias para resolver éste tipo de casos. Cuenta con colaboraciones con otras agencias de detectives en todo el territorio nacional, así como en otros países.
Sospechas acerca del servicio doméstico
Durante los últimos años ha sido lamentable habernos hecho eco con frecuencia de diferentes noticias absolutamente preocupantes sobre el trato incorrecto de cuidadores hacia niños o ancianos que les estaban encomendados.
Los Detectives son el canal adecuado para solucionar las sospechas que pueden surgir hacia ciertas personas cercanas al ámbito familiar. Pueden ayudarle a tomar medidas preventivas para evitar hurtos en la vivienda o un trato inapropiado hacia niños o ancianos. Asimismo, entre sus servicios se encuentra la vigilancia de presencia de visitas no deseadas en la vivienda, o incumplimientos en el horario.
Los Detectives emplean materiales y medios tecnológicos sólo con arreglo a la legislación vigente. Dado que el cliente puede autorizar el uso de cualquier equipo de grabación audiovisual en su propia vivienda, la mayoría de éste tipo de investigaciones se realiza a través de la instalación de equipos camuflados.
Malos tratos a menores y ancianos
La falta de tiempo con que nos castiga la sociedad moderna y nuestro ritmo de vida, hace que en gran cantidad de ocasiones, no podamos atender a nuestras personas más cercanas. Los menores y los ancianos, suelen necesitar la atención de terceras personas que se hagan cargo de ellos cuando no podemos hacerlo personalmente. Pero ésta situación, en ocasiones nos hace sospechar sobre el verdadero trato que reciben nuestros seres queridos, y pensamos si realmente el profesional es el más adecuado.
Ante éstas sospechas, un Detective realiza varias acciones: desde un informe pre laboral, para conocer los antecedentes del profesional, hasta el uso de equipos de grabación audiovisual, para verificar el trato que reciben nuestros menores y ancianos.
Anónimos, coacciones, chantajes y amenazas
Anónimos, amenazas, extorsión, coacciones, chantajes, acoso, mobbing… Situaciones que tienen algo en común: nadie las desea para un ser querido, ni por supuesto, para su propia persona. Aparte de la persecución a través de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una agencia de detectives privados es el elemento clave para descubrir el origen de éstas situaciones y la resolución de las mismas.
Tanto en el ámbito personal y familiar, como en el seno de una organización empresarial, existen habitualmente todo tipo de chantajes: una persona trata de aprovecharse de las vulnerabilidades de otro para sacar un rendimiento de cualquier tipo. No es tan extraño como parece observar que cada vez más en los negocios hay individuos que amenazan a otro para realizar cualquier tipo de acción en perjuicio de éste o de un tercero.
En el ámbito empresarial, actúan desde la selección de personal, realizando informes pre laborales a los futuros empleados, así como con otras acciones encaminadas a prevenir y resolver éste problema.
Dentro del ámbito personal o familiar, llegan a la raíz del problema, investigando y aportando pruebas sobre el origen de la amenaza, el chantaje, el anónimo, o cualquier otra situación desagradable que esté viviendo.
Herencias
El reparto de la herencia es libre por parte del testador. No obstante, en la distribución de los bienes, el Código Civil, así como algún marco legal de carácter autonómico, obliga a dejar en herencia una proporción de bienes a ciertos parientes. Éstos serán los herederos forzosos o legítimos. En caso de no existir testamento, o considerarse nulo, los bienes de la persona fallecida serán heredados por los familiares más cercanos según su grado de parentesco.
Los Detectives realizan diversos servicios en el ámbito de las herencias. Para poder realizar la aceptación de una herencia, es necesaria la presencia de todos los herederos, por lo que en caso de que alguno de ellos se encuentre en paradero desconocido, los detectives privados son los profesionales indicados para tratar de localizarle. Cuando el fallecido no tiene parientes cercanos, en ocasiones es necesaria la vinculación y localización con parientes más lejanos con derecho a heredar. En otras ocasiones, es necesario localizar los bienes del fallecido, a petición de los herederos.
Análisis de ADN
A través de laboratorios de confianza con los que colaboran activamente, pueden obtener y realizar las pruebas de paternidad, hermandad y todo tipo de relaciones de parentesco. Los resultados del estudio de paternidad biológica y de identificación de individuos se confirma con una certeza superior al 99,99%.
Los resultados obtenidos son plenamente válidos en todo tipo de procesos judiciales.
Violencia de género
La violencia doméstica, o violencia de género, es un grave problema social contra el que todos los estamentos (políticos, judiciales, sociales), han dedicado esfuerzos durante los últimos años a todos los niveles. Además de ser un problema para la víctima, deriva en un problema que afecta a todo el entorno familiar.
La función del detective privado es totalmente preventiva. Un especialista en investigación privada, es la persona idónea para ayudarle en el proceso de aportación de pruebas, necesario en todo proceso judicial. Para cualquier persona, llevar un escolta supone un grave perjuicio, y acarrea una dificultad añadida en la vida cotidiana, por lo que un detective privado le asegura el control del agresor de una manera sensiblemente más discreta. Este tipo de atención genera entre otras ventajas un nivel de vida más fácil. Otro de los servicios que los Detectives ponen a su disposición es la prevención ante una conducta potencialmente violenta. Uno de los puntos más conflictivos en la violencia de género, es el cumplimiento de las medidas de alejamiento, y la vigilancia a la persona agresora. Los Detectives garantizan el correcto cumplimiento de éstas medidas legales de seguridad.