Tabla de contenidos
Investigación sobre clientes, proveedores y empresas competidoras.
En el ámbito empresarial resulta vital para nuestros intereses disponer de toda la información relevante sobre todas aquellas empresas o personas físicas con las que tenemos cualquier tipo de relación. Tanto si se trata de un cliente, un proveedor, o una empresa de la competencia, tener información sobre diversos hechos que afecten a su ámbito económico, laboral, mercantil o financiero, es condición indispensable para desarrollar su negocio con tranquilidad y eficacia.
Los detectives privados tienen las herramientas necesarias para obtener la información sobre las empresas en las que usted pueda tener un interés legítimo, garantizando su plena tranquilidad.
Si se trata de un cliente o proveedor, tener información sobre su solvencia le hará tener la confianza de que un contrato se celebrará previsiblemente sin problemas, o bien le animará a no llevarlo a cabo, eliminándole quebraderos de cabeza en un futuro.
Tener información es poder. Y contar con información decisiva para usted, le servirá para desarrollar mejor su negocio, de forma más eficaz.
Confíe solo en profesionales a la hora de obtener, clasificar y clarificar la información.
Son muchos los aspectos sobre los que pueden ayudarle, tanto de tipo financiero (datos constitutivos, órganos sociales…) como técnicos, a través de la observación, identificación de personas, observación de la actividad laboral, análisis de clientes y proveedores de la empresa investigada…
Los Detectives Privados son expertos en la realización de investigaciones sobre el comportamiento de pago de las empresas, verificando la existencia o no de impagos, prelitigios, etc. Del mismo modo, realizan investigaciones comerciales, llegando más allá en la situación actual de una empresa, verificando el cumplimiento o no de pagos, obtención de referencias, comprobar autorizaciones, licencias, adjudicaciones…
Solvencia e insolvencia.
La insolvencia es una situación a la que se enfrenta cualquier tipo de persona (física o jurídica) cuando no existe ninguna forma de pagar sus deudas ni en el corto o largo plazo. Según la legislación, ante ésta situación se establecerá un concurso de acreedores, para que éstos puedan tratar de recuperar parte de lo que se les debe.
Durante los últimos años, hemos visto cómo muchas empresas, especialmente en el sector de la construcción, han entrado en situación de insolvencia, y por tanto en el preceptivo concurso de acreedores.
Los Detectives entienden como comportamiento de pago todos aquellos datos de relevancia que le pueden hacer decidir si firmar un contrato es conveniente o no para usted o su empresa. En una agencia de dtectives privados analizán si existen deudas con la Administración Pública (Seguridad Social, Agencia Tributaria…), con terceros, o si ya existen procedimientos de reclamación de deudas en estado ejecutivo, anotaciones preventivas en el Registro de la Propiedad, y un largo etcétera. Asimismo, una vez más recomendamos la prevención, le ahorrará disgustos en un futuro.
Si no ha confiado en un detective privado a la hora de elegir sus compañeros de negocios, no dude ahora en contactar con una agencia para solucionar sus problemas. Existen diversos servicios que pueden ser de su interés.
En ocasiones, uno de los mayores problemas en asuntos de insolvencia es la localización del deudor. Ya que se hace necesario contactar con un deudor o moroso, o notificar judicialmente la deuda, o bien simplemente tratar de negociar, los Detectives obtendrán un domicilio válido del deudor o de un testigo al que sea necesario informar judicialmente sobre una comparecencia.
En asuntos de insolvencia, se hace necesario además, buscar propiedades del deudor. Tanto de una persona física o jurídica, debemos conocer datos personales, estado civil, datos del posible cónyuge; su localización (régimen en el que ocupa el domicilio, teléfonos…); y medios de vida (estado de la actividad del negocio, o de administradores o socios de la empresa, relación de la persona con otra empresa…).
Es muy conveniente contar con información antes de iniciar un proceso judicial, ya que en muchas ocasiones, un pleito puede no ser una vía útil para reclamar su deuda. Consulte nuestro servicio de soporte jurídico o litigation support.
Los Detectives también pueden notificar la deuda, especialmente cuando existen dificultades para contactar con la persona o empresa deudora. Informarán al deudor sobre la obligatoriedad de regularizar una deuda, y las consecuencias legales de no hacerlo, así como efectuar una entrega del requerimiento de pago del que usted obtendrá una prueba de entrega judicialmente válida, en forma de informe realizado por un detective privado habilitado.
Si tiene una deuda, no lo dude, no deje el asunto en manos aficionadas que sólo le causarán una suma de problemas. Confíe su tranquilidad desde un primer momento en profesionales cualificados y con las herramientas necesarias que aborden el proceso con discreción, eficacia y le resuelvan sus quebraderos de cabeza.
Concursos de acreedores
El concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona o empresa llega a una situación de insolvencia, por la que no puede hacer frente a la totalidad de pagos que adeuda. Ésta figura jurídica abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos.
La regulación española del concurso de acreedores trata de repartir las pérdidas de los acreedores, cuando el deudor no puede hacer frente a sus deudas.
Sin embargo, en ocasiones el concurso de acreedores se ejecuta de forma ilegal. Son muchos los métodos a disposición del deudor para generar una insolvencia irreal que active este mecanismo legal. El más común, por ser también el más sencillo, es fingir la insolvencia a través de sistemas como transmitir bienes muebles o inmuebles a familiares o personas cercanas, aumentar las deudas contraídas, o tratar de reducir drásticamente el patrimonio personal y familiar. Son los métodos más comunes pero no los únicos.
Los Detectives detectan el fraude en el ámbito de los concursos de acreedores.
Como detectives privados están capacitados para realizar las investigaciones necesarias para descubrir la realidad de la situación.
Insolvencia fingida.
La situación de insolvencia de una persona o empresa, puede producirse sin que en realidad, la persona haya perdido su capacidad de solvencia. El paso previo para el concurso de acreedores es siempre la insolvencia, por el cuál, los acreedores es posible que no cobren la integridad de las deudas.
La experiencia de muchas agencia de detectives demuestra que cuando esta insolvencia ha sido fingida, suele existir un alzamiento de bienes previo. Es decir, el deudor se encargaría antes de llegar a ésta situación, de vender o donar a terceros sus bienes para perjudicar a los acreedores. Como bien sabrá, una vez realizados estos movimientos por parte del deudor, resulta complicado recuperar la integridad de la deuda, por lo que en ésta situación se antoja fundamental actuar cuanto antes.
Gracias a las investigaciones que realiza una agencia de Detectives, se obtendrán pruebas que permitan ejecutar embargos a favor de los clientes, o demostrar la situación de alzamiento de bienes.
Contacte con una agencia y obtendrá las pruebas que le permitan recuperar las deudas. Investigan los bienes inmuebles, vehículos, participación en órganos sociales, actividad laboral, tanto previa como actual, para determinar si existe algún tipo de activo a nombre del deudor, o si ha perjudicado sus intereses a través de un alzamiento de bienes.
Recuerde que también ofrecen el servicio de soporte jurídico o litigation support, para apoyarle durante todo el proceso.