Tabla de contenidos
Barridos electrónicos. Seguridad electrónica.
“La información es poder”, en especial, determinada información sensible que genera un beneficio directo a quien la obtiene y causa un perjuicio indirecto a quien la genera. En la empresa, hay determinados espacios en los que se mantienen reuniones físicas, videoconferencias, llamadas de teléfono, en las que se intercambia una información vital para el desarrollo de la empresa, o el lanzamiento de nuevos productos. Una información que, en manos de la competencia, generaría graves perjuicios para los intereses de su empresa.
A día de hoy es muy sencillo obtener materiales de espionaje a precios asequibles, que permiten comunicar una información en formato de video o audio a distancia: cámaras ocultas, micrófonos espía, transmisores de video… e incluso aparatos más sofisticados con funciones casi inimaginables.
Para prevenir la confidencialidad de las comunicaciones y evitar el espionaje industrial, es conveniente mantener espacios controlados donde pueda tener la seguridad de que no habrá dispositivos que puedan afectar a su empresa. Las Agencias de Detectives Privados ofrecen tanto el servicio de limpieza de dispositivos, como auditar cada cierto tiempo un espacio para garantizar esta seguridad. Este servicio ha sido utilizado en muchos ámbitos: administraciones públicas, partidos políticos, incluso ciertos particulares en sus propios domicilios.
Si sospecha que puede tener teléfonos intervenidos, o piensa que puede haber fugas de información en su empresa a través de cualquier tipo de dispositivo o persona, busque un Detective experto. Y si no quiere sospechar nunca, contacte para informarse de estos servicios. Los detectives privados están capacitados para ayudarle. No pierda la calma, no comente sus sospechas y contacte, le darán una solución rápida y eficaz.
Seguridad informática. Informática forense.
Internet es el sistema preferido hoy en día para trasladar información sensible de la empresa al exterior a través de las redes informáticas, sistemas digitales o correos electrónicos.
Éstas fugas de información originan graves pérdidas a la empresa. No sólo se investiga el ordenador del trabajador que puede estar cometiendo un fraude a través de los sistemas informáticos; hoy en día existen otras amenazas: redes sociales (Facebook, Instagram, Linked-In, Xing), WhatsApp, Zoom, Skype, y un larguísimo etcétera. El uso de estas redes sociales pueden generar fugas de información por parte del trabajador, incluso de forma no intencionada. Los Detectives Privados cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para solucionar éste tipo de problemas, ya que pueden identificar y controlar todo tipo de amenazas.
Aunque muchas empresas prefieren ignorar éste fenómeno, en muchos casos por motivos económicos, ignorar no significa que no exista y que su existencia acabe generando graves perjuicios económicos.
Busca detectives privados expertos en informática forense. Analizan los ordenadores afectados con software específico que garantiza la intimidad del trabajador, con el objetivo de llevarle ante un Juez o Tribunal. Utilizan los medios adecuados para garantizar en todo momento la legalidad y los derechos fundamentales de los trabajadores, pero dan con el problema eficazmente para evitar riesgos en su empresa.
Consulte su caso, y lo estudiarán con total discreción y profesionalidad.
Auditorías de seguridad.
Las Agencias de Detectives Privados consiguen que sus comunicaciones sean seguras. La seguridad de la información que su empresa posee o genera, es hoy en día fundamental para proteger su negocio. Son muchas las amenazas a las que está expuesta hoy en día una empresa: pinchazos telefónicos, cámaras ocultas espía, y fugas de información a través de Internet.
La tecnología es un aliado necesario en nuestros tiempos: todas las empresas han añadido ordenadores y material tecnológico en sus procesos, que ayudan a conseguir un rendimiento y productividad óptimos.
Pero no se olvide, aunque la tecnología es un aliado, también puede convertirse en un enemigo. Actualmente es mucho más sencillo para cualquier empleado obtener información interna de carácter confidencial. Y sobre todo, es más fácil sacarla fuera de la empresa y que ocurran, de este modo, fugas de información que pueden ser muy perjudiciales para los intereses de su empresa.
Asegurar el control y la privacidad de las comunicaciones de su empresa es fundamental. Sin embargo, debe ser consciente de que ésta es una tarea para la que su organización no cuenta con los recursos ni los medios adecuados. Póngase en contacto con personal habilitado y convierta la tecnología en su mejor aliado y olvídese de los efectos secundarios perniciosos del uso de la misma.
No lo dude, es necesario hacer una labor de prevención en su empresa. Le ayudarán a poseer entornos seguros en su empresa y a implantar planes de seguridad para evitar todo tipo de fugas de información. Los Detectives Privados son expertos en informática forense y en seguridad. Y además de ser detectives privados, algunas agencias cuentan con la habilitación como Director de Seguridad, habilitados del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil), lo que supone una garantía en materia de seguridad.
Servicios para mutuas y entidades aseguradoras.
Como ha visto a lo largo de esta web, existen expertos en todo tipo de servicios de investigación privada, tanto dirigidos a particulares como a empresas.
En especial, hay un sector para el que estos servicios son muy útiles: las mutuas y aseguradoras.
Para las entidades aseguradoras, se pueden realizar todo tipo de servicios coordinados con los distintos departamentos anti-fraude:
- Investigar todo tipo de fraude a compañías de seguros.
- Obtenemos las causas reales de los siniestros, verificando cualquier accidente dudoso, especialmente si existen daños corporales, fallecimientos o daños a terceros.
- Verificar la realidad de los daños, así como la relación entre los intervinientes en los siniestros.
Los Detectives Privados ofrecen servicios a mutuas y entidades sanitarias, para las que realizan investigaciones con carácter general.
- Asimismo, se hace un seguimiento de bajas por incapacidad temporal o accidentes de trabajo.
- Investigan las enfermedades y secuelas fingidas.
- Verifican el cumplimiento de la prescripción médica y su tratamiento.
- Revisan y hacen un seguimiento del paciente durante su convalecencia.
- Intervienen en la revisión de pensiones sanitarias.
Según un estudio de la Asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), cada euro invertido en la investigación de presuntos fraudes supone un ahorro de 42 euros. Como ve, la actividad investigadora de una agencia de detectives privados es de suma importancia para luchar contra el fraude producido en el ámbito de cualquier tipo de seguro.
Litigation support. Soporte jurídico.
El soporte jurídico, o como se conoce por su origen, “litigation support”, supone un servicio global de asesoramiento y apoyo jurídico en el que interviene un detective privado antes, durante y después de un procedimiento judicial, bien sea de ámbito civil, penal, laboral…
El que aún nos refiramos a éste concepto en su terminología inglesa hablando de litigation support y no de soporte jurídico, ya nos sitúa en la pista de un servicio poco extendido y poco valorado en España. Sin embargo, esta tendencia está cambiando de forma notoria en los últimos tiempos, y es que ha sido recientemente cuando se ha demostrado su probada eficacia aplicándolo a los pleitos jurídicos en nuestro país.
Desde hace tiempo se cuenta con un marco legal que ampara la utilización en juicio de los medios de prueba necesarios para resguardar la pretensión de cada una de las partes que se someten a un proceso judicial.
La obtención de pruebas para aportarlas en un proceso judicial es una de las actividades que engloba el servicio de Litigation Support, pero no es la única. Éste servicio se dirige a decidir, preparar y hacer un seguimiento de los procesos ante los Jueces y Tribunales.
El proceso de litigation support empieza antes de que usted decida litigar, y puede finalizar tras comprobar que la sentencia ha sido cumplida. En cada una de éstas fases, nuestra ayuda puede resultarle indispensable.
No siempre litigar es la solución adecuada. Localizar y perseguir a un insolvente es perder tiempo y dinero, teniendo en cuenta que ir a un juicio tiene un alto coste. Por ello, se hace imprescindible saber antes de iniciar un proceso judicial si será posible obtener la pretensión reclamada. El servicio de soporte jurídico le permitirá decidir si un pleito será una vía útil para reclamar sus derechos, o una pérdida de tiempo y dinero. Según un estudio de la Universidad de Oviedo, el 50% de las sentencias de condena no se llegan a ejecutar por insolvencia del condenado.
Una vez que se decide la utilidad del pleito, el detective privado obtendrá la información y pruebas necesarias:
- Decidiremos las estrategias adecuadas (a quién demandar, en qué jurisdicción, en base a qué elementos).
- Aseguraremos la eficacia de la futura sentencia, identificando los bienes u objetos que puedan ser susceptibles de medidas cautelares.
- Obtendremos las pruebas a aportar en el proceso.
Durante el juicio, los detectives privados acuden a ratificar sus informes ante el juez. Tienen la cualidad de ser testigos privilegiados que aportan medios de prueba dotados de exclusividad y cuentan con la experiencia necesaria para hacer ver al Juez o Tribunal la realidad de los hechos que se someten a su veredicto.
Los juicios son procesos largos y complicados en los que, aunque contemos con la certeza de llevar la razón, y la plena confianza en la consistencia de las pruebas aportadas, no siempre el resultado acaba siendo el esperado. Es más habitual de lo que pensamos encontrarnos sorpresas desagradables, unido al aumento de recursos y medios empleados a la hora de obtener pruebas por ambas partes.
Una Agencia de Detectives es un seguro para este tipo de imprevistos, que le ayudarán a tener controlado su proceso judicial sin quebraderos de cabeza.
Tras el proceso judicial, una vez que hay una sentencia firme, los detectives privados están capacitados para comprobar su cumplimiento.
Es muy común en algunos ámbitos, como en temas de competencia desleal, propiedad industrial o intelectual, que un detective privado deba garantizar la efectiva eficacia material de una condena.
Como ve, son muchos los ámbitos en los que un profesional de la investigación privada puede serle de ayuda. Con éste servicio de obtención de información y pruebas, exclusivo de los detectives privados, usted podrá:
- Decidir eficazmente y con seguridad la estrategia a seguir.
- Prever responsablemente el resultado de un litigio.
- Asegurar la eficacia de la futura sentencia.
- Posibilitar un procedimiento con todas las garantías.
Confíe su tranquilidad en una Agencia de Detectives Privados con la certeza de estar en las mejores manos.
Contacte y estudiarán su caso. Están a su disposición para darle el soporte jurídico que precise. Asimismo, existen convenios con distintos bufetes de abogados y procuradores expertos en todo tipo de áreas, para que le representen ante Jueces y Tribunales.