No sólo para el detective privado; para cualquier autónomo, en ocasiones, el trabajo se lleva a cabo en soledad. Pero para un detective privado especialmente, ya que generalmente trabajamos en solitario, tenemos una carrera profesional que en la mayoría de los casos tendrá hitos que sólo entenderemos nosotros mismos, debido a la confidencialidad y pulcritud con la que llevamos a cabo nuestro trabajo.

Fuera del despacho, las diferentes agencias están en un mundo globalizado, donde conseguir contratos se circunscribe a la más elemental de las normas: las normas del mercado. Por ello, la relación entre detectives a veces es un tanto competitiva.

Por suerte para nosotros, MAGNA Detectives tiene grandes amigos, tratamos de rodearnos de los mejores equipos para mejorar y nutrirnos de las experiencias de todos. Ese es el caso de diversos despachos con los que tenemos acuerdos de colaboración, y que con el tiempo y la confianza recíproca, se convierten en verdaderos amigos. Amigos que hacen que esta profesión tan importante no sea tan solitaria, y el día a día sea mejor, más profesional y cargado de experiencias muy fructíferas.

Este fin de semana, uno de nuestros amigos más cercanos nos ha llamado para que nos uniéramos y grabar así un programa de radio “Detectives y emprendedores” (Radio Detective). Una iniciativa de Roberto García en la que participamos activamente y que nos ha servido para dar una visión del presente y futuro de nuestra profesión desde el prisma que tenemos: la juventud, las ganas de llegar más allá y de mejora contínua.

Gracias Roberto. Y por supuesto, gracias Carlos, gracias Luis, gracias Pablo.

Radio Detective